PICT0971

La nueva normativa de las Escuelas de Tiempo Libre esta en el Horno.


El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado y del Instituto Aragonés de Juventud ha iniciado el proceso de participación ciudadana para la elaboración del nuevo Reglamento de las escuelas de animadores de tiempo libre.

El pasado 7 de abril se llevó a cabo la sesión informativa de dicho proceso donde fue presentado el documento borrador del Reglamento y el diseño del proceso de participación ciudadana.

Todo indica que al final la formación se basará en la obtención de cualificaciones profesionales por unidades de competencia, siendo aproximadamente el temario oficial que ETL Tierra Baja, ya posee desde el año 2013 y podéis ver en este apartado de la web. (Certificados de profesionalidad de Dinamización y Dirección – Coordinación de actividades de tiempo libre).

Podría ocurrir que estos cursos de formación, sean superiores a las horas de un certificado de profesionalidad, en vistas a añadir nuevos módulos que den valor añadido a la Titulación expedida por el Instituto Aragonés de la Juventud.

Aprovechamos para recordar a los alumnos de las ediciones de 2015 y 2016, que es muy importante que vayan finalizando sus prácticas y presentando las memorias, en vistas a las modificaciones de esta normativa y como podrían afectar a los expedidos después de la modificación.

cursos de monitor y director de tiempo libre intensivos

Curso de Director y Monitor de Tiempo Libre – Puente Diciembre 2016