ParaguasAntigranizoUmbrella3

Nuevo sistema antigranizo para la agricultura. Protector Umbrella.


Nuevo sistema antigranizo para la agricultura. Protector Umbrella, por Jorge López Esteban:

Estimados Ingenieros, Agricultores y Fruticultores, Ministerios de España, Emprendedores y Sindicatos/Agentes Sociales que promovéis a los/as jóvenes. Espero que todos compartáis esta publicación y su contenido, para que en un futuro incierto, pueda existir, ya que no dispongo ni de los medios (económicos/técnicos) para solicitar la patente o modelo de utilidad.

Lo que veis aquí, es una invención que se me ocurrió hace ya años y ha visto por primera vez la luz en abril de 2018 en un acto delante de 18 personas como testigos. Hubo una época en la que estuve vinculado por cuestiones laborales y formación, a la entidad UPA Aragón. Mi mente creativa, allá por entonces le dió por pensar en la problemática del granizo.

En Febrero del año 1998, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicaba una revista←link, en la que se indicaba lo siguiente que podéis observar en la imagen:
“Año 1998: Actualmente solo existen 2 modos, Seguros o Mallas antigranizo” . Pues dicho evento que finalicé en abril de 2018, me sirvió para expresar y exponer esta idea. No es la primera vez que hago algo similar… en el año 2000 ya ganamos el concurso Eureka de la O.N.C.E.

Señoras y Señores, tengo el placer de presentarles el dispositivo de protección antigranizo Umbrella (circular o cuadro). Este dispositivo que viene presentado en un cilindro de aluminio (o fibra) es el futuro protector de las cosechas, frutales así como otros enseres. ¿Porque digo que es el futuro? Muy simple, porque la humanidad hasta la fecha no come dinero. Si perdemos millones y millones de euros de cosechas, tenemos un problema; Se sigue perdiendo el alimento.

Tal vez sea una aberración, pero la naturaleza y el cambio climático está por descubrirnos nuevos fenómenos atmosféricos y tal vez, el granizo, sea SIEMPRE como pelotas de pingpong o quien sabe…. Y lo dice uno de Alcañiz, donde sabéis lo que ocurrió. (Link año 2003) Por ello, mi mente enseguida se imaginó este sistema de protección. No deja de ser un paraguas, pero lo mejor de todo está por llegar y es que estamos en el año 2018… A esto en el ministerio se le llama, indicaciones con Fantasía, pero estoy obligado a contarlas… :
¿Que os parece un protector antigranizo monoposte? Con capacidad para:

Conexión vía APP y control total mediante PC/Smartphone.
Opción despliegue automático gracias a sensores de Impacto/Corte o conexión vía apps de tiempo. (Detección de tormentas de evolución con alta probabilidad de granizo).
Futura bonificación en seguros agrarios.
Máxima rentabilidad para el agricultor. El consumidor sigue teniendo alimentos. (La humanidad no come dinero).
Suministro electrónico autónomo (o instalación cableada). La red que protege del pedrisco está fabricada a base de pigmentos fotosensibles, que alimentan las baterías situadas en cada monoposte.
Previene plagas, así como, evita limpieza de ramas o productos dañados en desastres.
Mayor incidencia solar o Control de la incidencia solar; Durante horas de sol, el dispositivo se encuentra plegado y encerrado, por lo que el rendimiento foto-sintético es el correcto y evita desórdenes fisiológicos en los productos influenciados por la radiación solar.
Posee sensores para la recolección de datos ante desastres de pedrisco.

La altura del monoposte y el modo de plegado de la red contiene el secreto de la amplitud de la red y el nº de (árboles, plantas, productos) a proteger. La red protectora puede ser circular o cuadrada.

Como podéis observar, es una nueva forma de proteger cultivos o quien sabe, el día de mañana, animales o personas. Espero que esta aportación sea de vuestro agrado y que le veáis una utilidad, novedosa, inventiva, que se puede instalar, que realmente soluciona un problema, y lo más importante: “Se puede fabricar” = nuevos puestos de trabajo.

Os adjunto otra imagen explicativa:
Muchas gracias por vuestra atención y por vuestra difusión. Jorge López Esteban.

ProtectorAntigranizoUmbrella1 NOTICIA ParaguasAntigranizoUmbrella2 ParaguasAntigranizoUmbrella3