La Escuela


Jorge - Director de la ETL

Jorge – Director de la ETL

La Escuela de Tiempo Libre Tierra Baja nace con la ilusión de promover los valores juveniles en el medio rural. La ETL situada en la capital del Bajo Aragón Histórico, Alcañiz, se dedica a la formación de la juventud en las ramas de los servicios socioculturales como Monitor y Director de Tiempo Libre, Sanidad, primeros auxilios y realiza otro tipo de actividades a nivel social como la participación en ferias y otros eventos por las comarcas.

Por otro lado, posee un convenio de colaboración con la Comarca del Bajo Aragón, para la realización de prácticas y participación de actividades de todo el alumnado de ETL Tierra Baja.

En la actualidad la Escuela de Tiempo Libre Tierra Baja ha iniciado micro-colaboraciones con Ayuntamientos y Comarcas para así poder externalizar los cursos de formación de monitor y director de tiempo libre y evitar así que los alumnos/as tengan que desplazarse muchos kilómetros para formarse. También realiza cursos de monitor y director de tiempo libre intensivos.


etl tierra baja alcañiz

EL LOGOTIPO DE LA ETL TIERRA BAJA hace referencia a la época estival, donde las cigüeñas vuelven a Alcañiz y comienzan a hacer sus nidos. En particular, es la cigueña que se encuentra en el campanario de Atrium (Alcañiz), adornada de fondo con los campos que representan a nuestro Bajo Aragón Histórico.

Jorge López: “Vi a la Cigüeña posándose en lo alto del campanario de atrium, se paró, se puso en vertical, mirando hacia Alcañiz y pensé, ¡Perfecto!”

La entidad participó en la creación y nacimiento de la primera feria Salud a la Vida de Fórnoles, en la comarca del Matarraña. En esta feria, se desarrolló en la plaza de la población una serie de actividades en las que la familia interactuaba con sus hijos/as. Talleres pintacaras, material reciclado o experiencias pintando murales en la pared o descalzos con los pies. La actividad tuvo una gran acogida por los asistentes a la feria.

TIEMPO-LIBRE-INTENSIVO - copia

Patricia López, profesora de Monitor de Tiempo Libre

El Fundador de la Asociación Tierra Baja de Alcañiz, Jorge López Esteban, director de tiempo libre y joven emprendedor del Centro de Estudios San Jorge. Natural de Alcañiz, dedicado en cuerpo y alma al ámbito social y a la gestión de todo tipo de planes de formación y otras actividades realcionadas con el tiempo libre.